Mejora los resultados empresariales con una eficiente toma de decisiones mediante el Big Data

En un mundo globalizado y digital como el nuestro la información que nos llega es tanta que debemos almacenarla, clasificarla, analizarla, interpretarla y compartirla de forma útil y efectiva. La figura del gestor empresarial con formación en Big Data cubre esa necesidad y en poco tiempo se ha convertido en uno de los perfiles profesionales más demandados por empresas, corporaciones e instituciones de todo el mundo.

 

¿Cuál es el trabajo de un gestor empresarial experto en Big Data?

El gestor empresarial experto en Big Data es un profesional de alto nivel capaz de manipular, gestionar e interpretar grandes cantidades de datos. Su perfil es muy demandado porque, además de contar con una formación en todas las áreas de dirección que integran una empresa, tiene el valor añadido de saber cómo se manejan los datos que afectan a las distintas áreas de la empresa.

Su principal trabajo es mejorar el rendimiento de las empresas convirtiendo un gran flujo de datos en información, lo que  implica el conocimiento y control de infraestructuras, tecnología o servicios que tengan como finalidad recopilar datos.

El gestor empresarial experto en Big Data está familiarizado con la BI (Bussiness inteligence), que es el conjunto de herramientas, metodologías y programación de software basado en inteligencia artificial y creado para recoger y analizar datos. Después selecciona la información más relevante. Gracias a esta selección el gestor empresarial puede conocer y entender mejor el perfil, las necesidades y los hábitos de sus clientes y establecer en base a ellos cambios y mejoras.

El gestor empresarial experto en Big Data, por lo tanto, contribuye:

  • En la toma de las decisiones más importantes de la empresa.
  • En la elaboración de estrategias para los distintos departamentos de la empresa.

Seis razones de peso para convertirse en un gestor empresarial experto en Big Data

  1. Obtendrás uno de los perfiles profesionales más demandados de los próximos años, lo que facilitará tu entrada mercado laboral.
  2. Mejorarás tu carrera orientándola hacia uno de los campos con más futuro con lo que tus opciones laborales aumentarán notablemente.
  3. Podrás realizar tu trabajo en diferentes ámbitos pues todo tipo de empresas, independientemente de su campo, necesitan un experto en Big Data.
  4. La formación en Big Data te aportará una visión diferente, global y muy completa de tu empresa o negocio.
  5. Formarás parte en la toma de decisiones más importantes para una empresa.
  6. Sabrás extraer e interpretar los datos necesarios para realizar una correcta toma de decisiones en la empresa.

 

 

¿Qué formación debe tener un gestor empresarial experto en Big Data?

En la actualidad la formación en Big Data se ha abierto a profesionales del mundo de la ingeniería y la administración de empresas debido a la necesidad de imprimirle un carácter más empresarial por su impacto en el funcionamiento de la empresa y en la organización y rendimiento de las diferentes áreas de trabajo.

 

mba y big data analysis

 

A la hora de interpretar la información las habilidades numéricas no son suficientes. Un gestor empresarial experto en Big Data debe ser capaz de detectar los problemas y las oportunidades empresariales. Así que, a efectos prácticos, el gestor empresarial experto en Big Data del futuro debe tener una formación multidisciplinar o mixta.

 

MBA and Big Data analysis del Centro de Educación Superior Sergio Arboleda

Para convertirse en un gestor empresarial experto en Big Data es necesario poseer un título universitario y realizar estudios de postgrado específicos. El MBA de Big Data analysis del Centro de Educación Superior Sergio Arboleda (centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos) ofrece, además de una formación en todas las áreas de dirección de una empresa, una visión innovadora de la formación en Big Data combinando las ciencias sociales y jurídicas con técnicas de manejo de datos del ámbito de la ingeniería informática.

Su objetivo es dotar al profesional empresarial de una formación multidisciplinar acorde con las necesidades de la administración y dirección de empresas actuales. Obtén más información sobre el MBA Big Data Analysis y conviértete un experto.

Artículos relevantes

COMENTARIOS